🚨🚨 Note to the reader 🚨🚨: This post was published a while ago and is published here for archival purposes. I don't condone nor condemn the content of this post. Take it with a grain of salt.

Blogs en El País Semanal

Aprovechando una pequeña ráfaga de Internet, quería enlazar el reportaje sobre blogs de Iker Seisdedos (sic) que aparece hoy en El País Semanal:

Cada noche, Maribel López pone en orden los detalles de lo que ella llama su “lucha hacia la maternidad”. Se sienta ante el ordenador de su casa y escribe un nuevo capítulo en la historia de su séptimo tratamiento de fecundación in vitro en catorce años de matrimonio. Al terminar, pulsa enter en el teclado y, entonces, sus dolores de menstruación, sus pruebas de embarazo, sus esperanzas y decepciones quedan a la vista de millones de internautas del mundo entero.

El suyo (www.lacoctelera.com/fuegoazul) es sólo uno más –ni muy original ni demasiado leído– entre la selva de 18,9 millones de weblogs o diarios personales que existen en la Red, según cálculos tomados a principios de octubre de la web de Technorati, lo más parecido a un censo en un universo cambiante. Por una vez, algo más que una expresión hecha. Cada seis meses, el número de blogs se duplica al ritmo de la más contagiosa de las infecciones. En lo que tarda en leer esta frase habrán nacido mil nuevos diarios virtuales. Bitácoras (en su traducción al castellano) o blogs (la versión reducida y para entendidos) que versarán sobre todos los temas imaginables. Desde la botánica o el lince ibérico hasta los vicios de Kate Moss o las proezas de Fernando Alonso. De las opiniones de un senador de Estados Unidos a las inquietudes de un informático en paro. Tecnológicos, de opinión, sobre cine o puramente autobiográficos. […]