🚨🚨 Note to the reader 🚨🚨: This post was published a while ago and is published here for archival purposes. I don't condone nor condemn the content of this post. Take it with a grain of salt.

Una europea

El blog de La Caminante es una incorporación reciente a mí lista de blogs imprescindibles.

En el Zifras y Letras IV, con nuestras copas de ron, me contaba en primicia una historia de europeas en EEUU que iba a publicar en su blog.

[...] Me sentí ridícula por haberme sentido alguna vez diferente a un gallego o a un vasco como andaluza, o a un almeriense o un malagueño, como sevillana. Me sentí ridícula por creer que llevo a España escrita en la cara como si fuera Paco Martínez Soria. Me sentí ridícula por tanto localismo obstinado y absurdo que en nuestro país en concreto se ha convertido en especialmente peligroso. Me sentí ridícula porque me di cuenta que si tomas un océano de distancia de la esquina de tu calle, tu procedencia es un continente entero y no esa esquina. [...]

Decididamente, La Caminante representa como poca gente que conozco la Sevilla que me gusta, sin complejos pero lejos de llegar a ser chovinista.